Thursday, August 11, 2011

Los 52 de Cerati


Hace 52 años, el 11 de agosto de 1959, nació en Buenos Aires, Argentina, uno de mis dioses musicales: Gustavo Cerati.

Desde hace poco más de un año, él ha emprendido un viaje que todavía me cuesta entender. Nunca lo he conocido en persona (lo más “cerca” que he estado de él fue a varios pies lejos de mí, cuando lo vi en concierto en mi natal San Juan, Puerto Rico, para su gira de Ahí vamos en el 2007), pero por nueve años ha formado parte de mi vida con su música. Esto me hace sentir como si él fuera alguien cercano a mí, por lo cual siento fuertemente la contradicción de su ausencia en su presencia.

Por otro lado, a pesar de las circunstancias, no debemos ponernos tristes. Los cumpleaños son siempre una oportunidad de celebrar los buenos momentos y de olvidar todo lo malo. El cumplir otro año nos da la esperanza de seguir viviendo y de un nuevo despertar. Hoy más que nunca, ya no para de crecer el poder de nuestra fe.

Que tengas un hermoso día en tu viaje misterioso, Gus. Te esperamos.


1 comment:

  1. Estamos en la misma nota. En mi caso es triste que yo vine a ser fanático hace menos de un año. Y me arrepiento mil veces. Lo peor es que me dieron la oportunidad cuando vino para ese mismo tour de "Ahí Vamos" y dije que no porque no sabia de su música ni me interesaba en el momento... Triste pero cierto...

    Pero bueno yo también pienso que el en su extraño viaje debe estar tomando fuerzas. Y algún día despertara...

    Fuerza Cerati!

    ReplyDelete